martes, 29 de octubre de 2013

Educación para la salud


El pasado lunes, 28 de octubre, varios miembros de AREMI impartieron una charla-coloquio a los alumnos de 3º ESO en Educación para la salud, prevención de consumo de alcohol. El objetivo es que los alumnos desarrollen hábitos de vida saludables.

lunes, 28 de octubre de 2013

PISA 2013


El IES HRL ha sido seleccionado entre los centros educativos españoles en los que cursan sus estudios alumnos de 15 años de edad para formar parte de la muestra del estudio piloto del "PISA para centros educativos en España".
Este programa evalúa los resultados educativos del alumnado de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias.
Pinchando en la imagen se puede acceder a los ejemplos de ítems liberados publicados por el INEE
( Instituto Nacional de Evaluación Educativa), del Ministerio de Educación.
Practica PISA en:
Acceso a más pruebas internacionales de evaluación en la página de competencias básicas de este blog.

sábado, 26 de octubre de 2013

"Superando altas cotas"


Ricardo García Ruiz ("Barni"), montañero con discapacidad visual perteneciente al club de montaña de Pradoluengo impartió, el viernes 25 de octubre, a los alumnos del IES Hipólito Ruiz López" ( Belorado ) la conferencia " Superando altas cotas".

Esta actividad se enmarcó dentro del programa de actividades organizadas por el Centro Ocupacional de Belorado con motivo de su XXV aniversario.

"Barni", a pesar de su discapacidad, ha subido algunas de las cumbres más altas del mundo: Aconcagua, Ojos del Salado, Elbrus, Kilimanjaro,... Para todos nosotros es una historia de superación personal. A menudo no hay más barreras que las que nosotros mismos nos creamos en nuestra mente.

En la conferencia proyectó la primera parte del vídeo "El cielo como límite", grabado por La 2 en el programa "Al filo de lo imposible", sobre  la expedición al Cho Oyu (8.201 m.), sexta montaña más alta del planeta. La segunda parte se puede ver  aquí. 

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa" (M. Gandhi)

viernes, 18 de octubre de 2013

Primera reunión con los padres de alumnos


Breve presentación de la reunión de padres celebrada al comienzo del curso 13/14.
Desarrollado en documento compartido con dropbox

Universidad de Padres

Biblioteca Universidad de Padres. Excelente web del profesor José Antonio Marina con interesantísimo contenido educativo para padres y profesores. Accede a la web pinchando en la imagen.

jueves, 3 de octubre de 2013

Taller "Fomento del espíritu emprendedor"

Los alumnos de 4º ESO han realizado el taller "Fomento del espíritu emprendedor", cómo crear una idea de negocio. Ha sido impartido por Noelia Fuentes (SODEBUR). Alguna de las ideas desarrolladas según la metodología del modelo CANVAS para el diseño y evaluación de un proyecto emprendedor han sido:

  • Restaurante con menú peregrino y para bodas
  • Elaboración de un producto crecepelo
  • Web en internet para el trueque "Coge lo que necesites, deja lo que puedas"
  • Taller especializado en la reparación de coches ecológicos, eléctricos,...
  • Elaborar un producto: "Reloj que te dice la hora"
  • Discoteca en "Puras de Villafranca".

Ayudas para la adquisición de libros de texto


Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de libros de texto hasta el viernes 25 de octubre. Para consultar las bases de la convocatoria, pincha aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...